viernes, 27 de junio de 2014

¿Cuántas sesiones de solárium se necesitan para estar morena?


Llega el verano y con él las ganas de estar más bronceados. Pero los rayos del sol son cada vez más peligrosos y además queremos lucir más guapas y morenas durante todo el año. Para ello, los solárium nos proporcionan el bronceado que deseamos en unas cuantas sesiones.
solarium sesiones para estar moreno

Tipos de piel

El número de sesiones que determinan que estemos más o menos morenos en un centro de bronceado tienen que ver con el tipo de piel de cada persona. Por ejemplo, aquellos usuarios que tienen una tez oscura, se broncearán más fácilmente tanto con los rayos solares como en las cabinas de los solárium. Y las que tengan la piel más blanca van a necesitan más tiempo y prevención.

Número de sesiones

Aunque dependerá de diversos factores, como el de la piel y otros factores de tipo hormonal o bien externo, el número de sesiones para broncearse es de unas 9 y, luego, una sesión a la semana para poder mantenerlo, ya que si no el color puede acabar desapareciendo al cabo de unas tres o cuatro semanas. Se empieza con 5-8 minutos de exposición, algo menos si la tez es muy blanca. Los minutos pueden ir aumentando a medida que pasan los días, siempre sobre los 10 minutos de media, aproximadamente, y no se realizará más de una sesión por día.
Tampoco es lo mismo empezar a broncearse si la piel está blanca o bien si ya tenemos un bronceado anterior o hemos conservado nuestro moreno por el sol previamente. Hay que destacar que no se debe pasar de las 20 sesiones al año, pues entonces se aumentan los riesgos de exposición considerablemente.

Asesoramiento profesional

El proceso de bronceado debe ser visto y supervisado por un profesional de la estética que nos recomiende qué número de sesiones son las indicadas por nuestro tipo de piel y color y cuántas son necesarias para alcanzar el tono deseado. Debe evitarse, en todo momento, la sobre exposición.

Cremas y aceleradores de bronceado

Para que el bronceado sea eficaz y dure más podemos usar aceleradores y cremas de bronceado como estas, para lucir una piel hidratante y sana, a la vez que morena. Si lo hacemos en una cabina, el producto se debe aplicar antes y después de cada sesión. En el centro de bronceados nos proporcionarán estas cremas y nos dirán que contienen, además de sus ventajas.
Verificar el tipo de piel que tienes, elegir un centro adecuado para bronceado y seguir las instrucciones de los profesionales son reglas básicas para determinas las sesiones indicadas para broncearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario