lunes, 23 de junio de 2014

Tratamientos que van de la cocina a tu piel

Una piel lisa, firme y sin arrugas. Es el sueño de toda mujer, y de algunos hombres, con el fin de detener el paso de tiempo en el rostro y el cuerpo en general. Muchos tratamientos para conseguir una piel uniforme o hidratada están compuestos por ingredientes naturales. El aceite, las hortalizas y algunas frutas son perfectamente remedios para conseguir una piel mucho más fina. Os ofrecemos algunos tratamientos que van directamente de la cocina a tu piel.

Mascarillas y masajes de cacao


chocolaterapia
El chocolate aporta muchos beneficios para la mente y cuerpo. La chocoterapia es uno de los principales tratamientos para gozar de un masaje y reparar la piel para que esté más joven. En casa siempre podemos hacer una mascarilla, con aceites y cacao, y mezclarlo bien. La receta es fácil: cacao en polvo, nata, miel y queso. Mezclamos estos ingredientes en un bol hasta conseguir una crema algo espesa. La aplicaremos sobre cuerpo o cara y la dejaremos reposar al menos unos 20 minutos. Luego nos ducharemos con abundante agua.


Yogurt

Es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina y también para la cosmética. Además es muy sencillo preparar una mascarilla de yogurt, pues podemos coger el que tengamos en la nevera, sin que sea dulce, mejor yogurt natural de siempre, y lo aplicamos sobre la piel seca unos minutos. Luego ya lo podemos retirar. Una de las ventajas es que lo podemos mezclar con otros ingredientes para aplicar en todo el cuerpo. El yogurt exfolia la piel y también sirve como antibacterial para acabar con los puntos negros o el acné.


Miel

miel

Es otro de los ingredientes que nos regeneran, por dentro y por fuera. Las propiedades antioxidantes son una de las principales razones de sus beneficios sobre la piel, además de evitar ciertas infecciones.

La miel también puede mezclarse con otros ingredientes, como el yogurt y el pepino para acabar con la piel grasa. La hidratación será total.



El vino

La vinoterapia está de moda, pero data de la época de los romanos. Ello se debe a las propiedades de las uvas, excelentes para masajear la piel gracias a su potente efecto antiedad y antioxidante global.


Para el cabello, también

El aceite de oliva, las mascarillas con plátano, el aguacate o las almendras son beneficiosas para que el cabello brille y esté más suave.

Pincha aquí y descubre cuáles son los mejores tratamientos para tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario